top of page

Un proyecto de Vida

 

A este lugar, llamémosle Edén y contemplémoslo como el Paraíso que ES;

que nuestro deseo más íntimo pasa por Amarlo, Cuidarlo, y Protegerlo,

Creando Belleza, Salud y Armonía en cada uno de sus rincones.

 

Vivir en Esencia todo aquello que nos pertenece por naturaleza y con la Naturaleza.

Vida  sencilla,  honesta  y  atenta  compartiéndola  con  toda  la  provisión  que  se

manifiesta  cada  mañana  con la salida del Sol, cuidando y tratando con respeto y

dignidad a todos los seres vivos que con su vida nos sustenta y alimenta.

Tomar  conciencia de  nuestro aquí y ahora  desarrollándonos  como  SERES más

intuitivos, creativos, cooperativos,… desarrollando  y  potenciando los valores más

puros que son parte de nuestro SER más sutil  y  que nos identifican como SERES

en estado evolutivo hacia la Armonía y la Unión con el Todo.

 

Somos un matrimonio con el deseo de seguir creciendo; creando y cuidando este Edén, compartiendo este lugar con más familias…, dispuestas a Vivir en este entorno y en Sintonía con estos conceptos.

Llegamos a este lugar en el año 2008, desde entonces hemos realizado la rehabilitación del caserío en el cual vivimos, creado una huerta ecológica, se han mejorado los accesos, renovado el vallado de toda la finca, creado zonas ajardinadas, cobertizo de leña, cabaña construida de paja y adobe para aperos, se ha proporcionado agua a la finca, mantenimiento de la huerta de manzanos y perales, cuidado y mantenimiento de los nogales, castaños, endrinos, groselleros, kiwis, cerezos, plantación de nuevos frutales, cuidado y mantenimiento de los campos…

 

La finca no posee suministro de compañía eléctrica, el suministro desde nuestra llegada viene siendo mediante energías alternativas, placas solares para energía fotovoltaica y térmica, baterías y ocasionalmente un generador de apoyo, permitiendo todo ello el uso de lavadora, frigoríficos y congelador. La calefacción es generada mediante cocina económica y fuego bajo calefactoreselementos estos, abastecidos con leña y distribuyendo el calor a los radiadores ubicados en las tres plantas del caserío.

OBJETIVO  DEL  PROYECTO  DE  VIDA

A partir de la rehabilitación y/o construcción de las viviendas a cargo de las familias que deseen establecerse en este lugar, compartir  comunitariamente todas las posibilidades y elementos de la naturaleza que nos ofrece la finca.

Nuestra propuesta consiste en que todas y cada una de las familias de este Proyecto de Vida seamos por igual copropietarios/as de la finca.

Para la realización y participación en el Proyecto de Vida contemplamos la Empatía con el Concepto de Vida y “una aportación económica” para acceder a la copropiedad de la finca, realizando todos los pasos legales para su ejecución.

DATOS  GENERALES  DE  LA  FINCA

  • Finca segregada.

  • Extensión 60.000 m2 (6Ha.) aproximadamente.

  • Situación a 6km de la población más próxima (1.100 habitantes)

  • Caserío (vivienda actual) 150m2/planta – tres plantas.

  • Caserío bi-familiar por rehabilitar 300m2 /planta – tres plantas.

  • Posibilidad de la construcción de un nuevo caserío o similar. (Explotación agraria)

  • Posibilidad de construir casas de madera. (Explotación agraria o Proyecto Social)

  • Huerta, huerta de frutales, herramientas  a compartir.

 

            Todos nosotros somos conscientes de que en la actualidad el propio “sistema” ha puesto muy difícil el sobrevivir, creando necesidades innecesarias y un sinfín de conceptos totalmente deshumanizados.

            Creemos firmemente en la unión de las personas formando pequeños grupos de convivencia con afinidades y proyecciones espiritual y físicamente sanas y honestas. Unir las energías de las personas en un lugar como este, con un Proyecto de Vida basado en el Amor, la Belleza, la Salud Emocional y Física, la Armonía, la Tolerancia, la Paciencia, la Compasión, las Relaciones Humanas y Espirituales más puras…que el Universo, la Vida… tienen con nosotros (ya que no somos perfectos y nuestro deseo es mejorar), nos facilita sin duda la Paz y la Libertad que siempre son las puertas de la Dicha.

 

Gracias

Carles&Carme

edenalquimia@gmail.com

 

 

 

 

bottom of page